La sella golf logo
La sella golf logo

El Campo

En 1986 un grupo de empresarios locales tuvo la idea de construir un campo de un extraño deporte para la Comunidad Valenciana en los años 80, que era el golf.La denominación “La Sella” vino dada porque la primera casa club abierta en 1990 estaba situada en la partida La Sella del municipio de Pedreguer, donde 4 de los 9 primeros hoyos se convirtieron en la semilla de la afición al golf del público local y en el reencuentro de un gran grupo de socios extranjeros con este deporte.Un destacado chaval de sólo 22 años, José María Olazábal, iba a ser el bastión del campo de golf, diseñando el recorrido inicial .En 1992, se inauguran los 9 segundos y una casa club adelantada a su tiempo en el diseño, con un número de 50 socios de todos los países del mundo: Reino Unido, Países Nórdicos, Alemania, Suiza y un número de españoles que iba creciendo tímidamente.José María Olazábal vuelve de nuevo a esta su casa en el 2000 con el encargo de la ampliación a 27 hoyos que desde el 2 de enero de 2010 puede disfrutarse.El campo de Golf La Sella está rodeado por el Parque Natural del Montgó. Nuestros sistemas de riego utilizan agua residual reciclada y empleamos productos ecológicos en el mantenimiento del campo.Distinguimos los tres recorridos de 9 hoyos, en tres colores y con los nombres de los vientos de su posición geográfica.

Llebeig.

Los 9 primeros se orientan hacia el Sur. En valenciano, esta denominación es la del viento cálido del Sahara, que provoca masas de aire tropical y seco. Estos hoyos que discurren entre enormes masas de pinos se caracterizan por su belleza escénica con espectaculares vistas sobre el parque natural del Montgó. Técnicamente difícil se trata de un recorrido muy variado donde el jugador tendrá que emplear casí todos los palos.

Gregal.

El segundo recorrido de 9 nos lleva hacia el Este y debe su nombre a que los antiguos seguían este viento para ir a Grecia. Situado en un terreno más llano, este recorrido cuenta con más presencia de agua en juego y un final de recorrido diseñado para decidir las vueltas.

Mestral.

Es el viento procedente del Norte, frío y temido por los agricultores, y hacia el que los 9 nuevos hoyos están orientados.. Los nuevos hoyos presentan tres pares 3, 4 y 5, situados en una zona más elevada ofrecen unas espectaculares vistas sobre el mar, La montaña de Segaria y el parque natural del Montgó. Este recorrido con calles más anchas y greenes amplios está diseñado para disfrutar del golf en plena naturaleza.


 
©2016-2017 La Sella Golf. | Nota legal | Política de protección de datos