La sella golf logo

Carla Herrero, nueva convocatoria para el equipo nacional de golf

Máscara noticia

La alicantina Carla Herrero afianza su progresión con una nueva convocatoria para el equipo nacional de golf

La alicantina Carla Herrero, jugadora formada en La Sella Golf, ha sido seleccionada por segunda vez para formar parte del grupo de trabajo que integra el equipo nacional de golf, concentrado en el Centro Nacional de Golf en Madrid para evaluar su preparación durante la temporada 2015.

Carla Herrero afianza con ello su progresión con esta nueva convocatoria a la que han acudido once jóvenes promesas del golf español: Paula Neira, Nuria Jiménez, Sara García, Belén Amorós, Elena Arias, Raquel Montañés, Beatriz Mosquera, Patricia Garre, Dimana Viudes, Laura Martín-Portugués y la citada Carla Herrero.

Todas ellas han trabajado a las órdenes de los entrenadores nacionales, que se han apoyado en la tecnología del Centro de Excelencia del Golf para sacar el máximo rendimiento a las dos jornadas de concentración.

El objetivo de esta convocatoria ha sido efectuar un chequeo técnico de los objetivos marcados en la primera concentración de pretemporada de 2015, además de realizar trabajo específico para el dominio y ejecución de los diferentes golpes involucrados en el juego corto y el putt, así como ejercitar las habilidades de campo y desarrollar aspectos físicos y mentales específicos.

Para llevar a cabo estas tareas las jugadoras han contado con el apoyo de los técnicos Kiko Luna (swing y juego largo), Toni Planells (juego corto) y Sergio de Céspedes (juego largo y putt), además del preparador físico Marco Fernández y del psicólogo Óscar del Río. Además, el Director Técnico de la RFEG, Ignacio Gervás, impartió una charla sobre estrategia de juego.

Carla Herrero, un interesante currículo

Vigente subcampeona de España Infantil, Carla Herrero continúa abrillantando una trayectoria que también incluye el subcampeonato de España Alevín en 2012 y otros buenos resultados que la convierten en una jugadora de gran proyección.

Anteriormente, la golfista de La Sella fue asimismo seleccionada para el equipo nacional español que ganó a Portugal en el Match Internacional Juvenil en 2012, para el que participó en la Evian Masters Junior Cup 2014 y para el que se impuso a Francia a principios de noviembre de 2014 en Empordá Golf.

Estos logros se suman a un palmarés que incluye el Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt en 2010, lo que pone de manifiesto la excelente progresión de una jugadora que lleva camino de hacer grandes cosas.

Además, la cantera de La Sella Golf también se puede vanagloriar de la presencia de Leticia Ras-Anderica, que ha disputado en tres ocasiones el prestigioso British Ladies Amateur, además del Doral Publix Junior Classic, otro torneo internacional de la máxima relevancia. En 2013, Leticia Ras-Anderica fue tercera en el Grand Prix de Landes celebrado en Francia.

©2016-2017 La Sella Golf. | Nota legal | Política de protección de datos