La sella golf logo

Dénia se promociona con éxito como destino turístico y gastronómico a través del golf

Máscara noticia

. El Ayuntamiento de Dénia que encabeza su Alcalde y concejal de turismo Vicente Grimalt, impulsor del Dénia Ciudad Gastronómica Golf Tour que recorre varios puntos de España

. El primero de los cuatro torneos del Dénia Ciudad Gastronómica Golf Tour 2016 tuvo lugar en el Centro Nacional de Golf, en Madrid, con numerosa presencia de prensa especializada

Dénia como destino turístico y gastronómico constituyó el mensaje central del primer torneo del Dénia Ciudad Gastronómica Golf Tour disputado en el Centro Nacional de Golf, en Madrid, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Dénia –que encabeza su Alcalde y concejal de turismo Vicente Grimalt– para realzar, entre otras cosas, la reciente designación como Ciudad Gastronómica de la UNESCO, que reconoce la tradición creativa y el esfuerzo realizado durante los últimos años en esta localidad alicantina.

El evento, saldado con gran éxito, centraba su objetivo en promocionar la temporada turística fuera de los meses habituales de sol y playa, impulsando acciones complementarias como el golf, un reconocido activo de las actividades turísticas durante todo el año.

La prueba inaugural del Dénia Ciudad Gastronómica Golf Tour –que recorrerá distintos puntos de la geografía española a lo largo del año– contó con la presencia de prensa especializada en sectores del golf, el turismo, la salud y la gastronomía, todos ellos interrelacionados entre sí y que contribuyen a que la actividad del golf tenga un fuerte impacto económico en España.

No en vano, un reciente informe impulsado por la Diputación de Alicante y Turismo de la Costa Blanca establece que, sólo en la provincia de Alicante, el sector del golf genera más de 7.500 puestos de trabajo, con una demanda que alcanza los 230.000 golfistas anuales, el 88 por ciento de ellos extranjeros.

Carlos García, director de La Sella Golf, se desplazó hasta Madrid para estar presente en un torneo que contó con la participación de 108 jugadores procedentes de una veintena de clubes madrileños, y que concluyó con triunfo de Nicholas Pentreaht, con 41 puntos, los mismos que acumuló en su tarjeta José Luis del Olmo.

Carlos García agradeció durante la entrega de premios el apoyo del Ayuntamiento de Dénia a esta iniciativa y a AETHMA y Marina de Dénia por la aportación de unos premios tan generosos, manifestando que “Dénia os espera con los brazos abiertos, con muchísimas actividades, un tiempo buenísimo y la mejor oferta gastronómica posible”.

Todos los participantes recibieron catálogos y guías de Dénia y su comarca y disfrutaron de la jornada de golf, cuya guinda constituyó un amplio sorteo de actividades golfísticas, turísticas y gastronómicas para desarrollar en Dénia gracias a la participación de La Sella Golf, La Marina de Dénia, los hoteles Denia Marriott, Les Rotes, Los Ángeles y el restaurante Quique Dacosta.

©2016-2017 La Sella Golf. | Nota legal | Política de protección de datos