La sella golf logo

Fructífera visita de La Sella Golf a St. Andrews Links

Máscara noticia

Durante este mes de agosto, La Sella Golf ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de St. Andrews, el mítico campo escocés, cuna del golf.

Carlos García y Paco García, director y greenkeeper de La Sella Golf, asistieron al Ricoh Women’s British Open, celebrado en Carnoustie y organizado por el Ladies European Tour, organismo que también está involucrado en la Copa de Europa Femenina que tiene como sede oficial al campo de golf de Denia.

Los responsables de La Sella Golf aprovecharon el viaje para mantener una reunión con Gordon Moir, director de greenkeepers del mítico St. Andrews Links. Moir lleva más de 10 años con la máxima responsabilidad del mantenimiento del complejo que cuenta con cerca de 60 trabajadores permanentes más 20 en prácticas llegados de todo el mundo para aprender las últimas técnicas aplicadas al mantenimiento y conservación de los campos de golf y su entorno.

El director de greenkeeping mostró las instalaciones de St. Andrews, que se componen de 7 campos de 18 hoyos con grandes extensiones de prácticas y dos inmensas naves que albergan oficinas, maquinaria, taller y almacenamiento de semillas, arena, etc.

La visita ha resultado especialmente interesante por la enorme experiencia de Moir en la preparación de grandes torneos, ya que ha participado en la preparación del Old Course para 5 Open Británicos, dos de los últimos dirigidos directamente por él. La Sella Golf con 4 ediciones de la Copa de Europa y 7 Campeonatos de España Profesionales ha tenido la oportunidad de intercambiar valiosa información sobre la preparación de grandes eventos con uno de los expertos más importantes del mundo en esta materia.

Las principales conclusiones a las que se llegaron tienen que ver con el pinchado, los tipos de corte y la planificación para evitar la invasión de tipos de hierba no deseados en las calles y sobretodo en greenes. Precisamente en este último aspecto del mantenimiento, La Sella Golf tuvo la suerte de coincidir con Simon Watson, reconocido especialista en tratamiento de herbáceas, que visitaba St. Andrews para aconsejar al director de St. Andrews en un problema con una variedad de Rye Grass muy resistente y que comenzaba a asentarse en los greenes de los campos ‘Old Course’ y ‘Jubilee’.

Foto: Carlos García y Paco García, director y greenkeeper de La Sella Golf, con Gordon Moir, director de greenkeeping de St. Andrews, en la nave de mantenimiento principal del complejo escocés.

©2016-2017 La Sella Golf. | Nota legal | Política de protección de datos