La sella golf logo

José María Olazábal supervisa el proyecto de arbolado de la ampliación de La Sella Golf

Máscara noticia

Es un entorno ecológico de primer nivel al situarse en el preparque Natural del Montgó

El golfista y diseñador José María Olazábal ha acudido a La Sella Golf para supervisar el proyecto de arbolado de la ampliación de La Sella Golf, que con 27 hoyos, es el más grande de la Costa Blanca.
El citado proyecto, desarrollado por Jaume Soler y Víctor Montiel, biólogos locales, hace especial hincapié en la utilización de especies mediterráneas de fácil crecimiento y adaptación a la zona, lo que contribuye a elevar al máximo el respeto medioambiental donde se ubica La Sella Golf, un entorno ecológico de primer nivel al situarse en el preparque Natural del Montgó, lugar de especial biodiversidad.
El máximo y escrupuloso respeto medioambiental ha sido una de las prioridades de esta ampliación de La Sella llevada a cabo por José María Olazábal.  No en vano, La Sella Golf cuenta con una Declaración de Interés Comunitario, los pertinentes permisos de las Consellerías de Medio Ambiente, Territorio, Transportes, Cultura, la certificación ISO 14001 e incluso un informe favorable de la Gestión de espacios de la Comunidad Europea. Además usa para su riego agua residual reciclada.
Diseñados, al igual que los 18 hoyos originales, por José María Olazábal, la ampliación de 9 hoyos de La Sella se caracteriza por ser un recorrido muy distinto del original que el campeón vasco diseñó en 1990.
“La principal novedad son los lagos, cuatro, tres de ellos comunicados mediante rías. Hay 3 pares 3, 3 pares 4 y 3 pares 5, todos muy variados y divertidos. Además, al estar junto al linde del Parqué Natural del Montgó, no tiene ni una sola casa junto al recorrido, algo que en la Comunidad Valenciana sólo distingue a El Saler”, según comenta Carlos García, director gerente de La Sella Golf, que cuenta además entre sus instalaciones con el hotel Denia Marriott & Spa, un establecimiento de 5 estrellas de reconocida calidad.
La Sella Golf, en la localidad de Denia, es sede habitual de grandes torneos de carácter amateur y profesional, entre ellos el Campeonato de España de Profesionales Femenino y la Copa de Europa Femenina.

©2016-2017 La Sella Golf. | Nota legal | Política de protección de datos