La sella golf logo

La Sella Golf celebra el XXV aniversario de su inauguración, 25 años repletos de grandes sensaciones y experiencias

Máscara noticia

La Sella Golf ha celebrado con enorme éxito el XXV Aniversario de su inauguración mediante un vibrante acto, con presencia de más de 300 personas, en el que se repasaron 25 años repletos de sensaciones, emociones y experiencias que han convertido a este complejo golfístico en una de las referencias imprescindibles de la Comunidad Valenciana y España.

Los Alcaldes de Denia, Jávea y EATIM de Jesús Pobre, así como la Presidenta del Círculo de Empresarios, presidieron una emotiva ceremonia presentada por Mara Bañó, Presidenta del Consejo de La Sella Golf Resort, junto a Pangel Albi, Director de Montgó Radio.

Durante la Gala se vivieron momentos de gran intensidad, con mención especial para el sentido homenaje realizado a los trabajadores que han prestado sus servicios a lo largo de estos 25 años, caso de Paco García, Raymond Waernes, Juani Franco, Marian Puchol, Manolo Cornejo y Salvador Jiménez.

Ese espíritu de servicio que siempre ha caracterizado a La Sella Golf Resort fue enfatizado por Pepe Bañó, impulsor de este proyecto allá por el año 1990, cuando se inauguraron los primeros hoyos del campo de golf, diseñados por José María Olazábal, uno de los golfistas más importantes de la historia del golf español.

Pepe Bañó recordó “el importantísimo apoyo, en aquellos años previos, de mis socios y fundadores –Monfort, Noguera, Ramis, Calabuig, Formes, Vengut, Fluxa– para construir un campo de golf con el objetivo de ofrecer un servicio adicional para revitalizar a la comarca de La Marina Alta. ¡Todo comenzó con un simple dibujo de 9 hoyos en unos terrenos que todavía no habíamos comprado!”.

“La colaboración de Juan de la Cuadra y de Pepe Sancho, junto con la valiosísima aportación de un José María Olazábal que siempre nos ha apoyado, con un diseño posteriormente ampliado a 27 hoyos, hicieron realidad un auténtico sueño”, rememoró Pepe Bañó, que destacó el importante cambio experimentado con respecto al golf, “una actividad entonces desprestigiada pero que con el paso de los años, gracias asimismo a valientes políticos de la época, ha demostrado ampliamente su capacidad para ejercer de foco de atracción económica”.

Pepe Bañó tuvo también emotivas palabras de agradecimiento para las personas que ya no se encuentran entre nosotros y para todos los socios que a lo largo de estos 25 años han convertido a La Sella Golf en todo un referente dentro del mundo del golf, con mención especial para la celebración de torneos del máximo prestigio nacional e internacional, caso de las cuatro Copas de Europa de Golf Femenino Profesional, varios Campeonatos de España Profesionales, competiciones de las marcas más volcadas en el cliente de golf, concentraciones, etc.

“Hoy es un día para recordar todo lo bueno que nos da el golf y esperar que los próximos 25 años sean no sólo iguales, sino incluso mejores”, concluyó Pepe Bañó, trasladando una emoción compartida por las más de 300 personas que asistieron al acto y reforzada por los testimonios de Leticia Ras –profesional de golf de enorme proyección formada en La Sella Golf–, Joost Hooijmeyer ó Raimon Waernes.

©2016-2017 La Sella Golf. | Nota legal | Política de protección de datos