La sella golf logo

La Sella Golf promueve el ProAm más impactante del año con las nuevas profesionales del Ladies European Tour

Máscara noticia

. Cinco golfistas profesionales españolas, entre ellas la alicantina Leticia Ras-Anderica, han participado con éxito en las Jornadas de Orientación para Rookies del LET

. La firma Thalgo apoyó la celebración del evento, en el que han tomado parte numerosas golfistas locales y de la Academia de Golf de La Sella

Leticia Ras-Anderica: “Nunca soñé que mi primer evento como profesional del LET fuese a tener lugar en el campo donde me crié”

La Sella Golf Resort, en la localidad alicantina de Denia, ha acogido el ProAm más ilusionante, impactante y de proyección de la temporada 2016, una competición en la que han participado con éxito las jóvenes golfistas profesionales que acaban de acceder al Circuito Europeo Femenino.

El evento, patrocinado por la prestigiosa firma de cosmética Thalgo, formaba parte de las acciones programadas en las Jornadas de Orientación para Rookies del Ladies European Tour, una iniciativa acogida por segundo año consecutivo por La Sella Golf Resort en donde han estado presentes 21 jugadoras noveles de 12 países diferentes con objeto de facilitar su proceso de adaptación al Circuito.

Mención especial para las seis golfistas españolas, entre ellas la alicantina Leticia Ras-Anderica, ésta última formada desde su más tierna infancia en la Academia de Golf de La Sella. Además, jugadoras de la proyección de Natalia Escuriola, Nuria Iturrios, Noemí Jiménez, Elia Folch y Carolina González han disfrutado también de la magnífica experiencia en este campo alicantino diseñado en su día por el legendario José María Olazábal.

“Nunca soñé que mi primer evento como profesional del LET fuese a tener lugar en el campo donde me crié. Significa mucho para mí haber disfrutado de esta gran oportunidad”, manifestó la citada Leticia Ras-Anderica, que al igual que sus jóvenes compañeras aspira a triunfar ya en la presente temporada en el Circuito Europeo Profesional.

Todas ellas disfrutaron además de una charla impartida por la profesional española Marta Figueras-Dotti, auténtico icono dentro del golf femenino, nombrada recientemente capitana del equipo olímpico español en los JJOO de Río de Janeiro 2016, que les transmitió la importancia de amar profundamente este deporte.

La experiencia ha sido calificada de éxito tanto por los responsables del LET como por las golfistas profesionales, que han tenido a su disposición las magníficas instalaciones del hotel Denia Marriott La Sella Golf & Spa.

Mara Bañó, responsable en La Sella Golf tanto del Rookie Orientation Days como del ProAm, comentó que “para nosotros ha sido maravilloso disfrutar de la oportunidad de conocer y ayudar a estas jóvenes golfistas. Al margen de apoyar esta gran iniciativa del LET, nuestras socios y alumnos han podido jugar y compartir experiencias con quienes van a ser las mejores en un futuro próximo, algo que ha ilusionado a todos”.

Por su parte, Mike Round, Director de Desarrollo del LET, manifestó que “el ProAm ha sido uno de los momentos más destacados de estas Jornadas de Orientación por la experiencia que acumulan de cara a su futuro profesional. Estamos encantados con el trabajo realizado y por todas las facilidades que nos han dispensado los responsables de La Sella Golf”.

En el ámbito puramente deportivo, destacar que el equipo ganador del ProAm patrocinado por la firma Thalgo fue el compuesto por los amateurs Paco García, Chimo Torres y Maribel López Porras.

©2016-2017 La Sella Golf. | Nota legal | Política de protección de datos