La sella golf logo

Leticia Ras-Anderica concluye octava en el Internacional de Holanda Junior

Máscara noticia

Leticia Ras-Anderica, jugadora formada en la Academia de Golf de La Sella, ha concluido en una meritoria octava posición en el Internacional de Holanda Junior, competición de reconocido prestigio que se ha celebrado en el campo de Toxandria, vecino de Amsterdam.

Leticia Ras-Anderica mantiene con ello su progresión en el golf internacional amateur, que comenzó en 2009 con su participación en el British Ladies Amateur –donde con apenas 15 años tuvo una experiencia ,muy positiva a pesar de no superar el corte al término de la segunda jornada– y que prosiguió en 2010 con la decimotercera posición conseguida en la categoría femenina de 16-18 años en el Doral Publix Junior Classic, donde participaron jugadoras de las principales potencias golfísticas del mundo.

En Holanda, en el Internacional Junior Femenino, la jugadora alicantina tuvo un excelente comienzo (72 golpes) que le llevó a coliderar la prueba al término de la primera jornada antes de encontrar muchas más dificultades en la segunda ronda (80 golpes).

Leticia Ras-Anderica se rehízo en el tercer recorrido (74 golpes) para superar sin problemas el corte establecido tras 54 hoyos y afrontar la última y definitiva jornada desde el Top 10, un privilegio que mantuvo en la ronda definitiva al presentar una tarjeta de 75 golpes para un total de 301.

La victoria recayó en la inglesa Lauren Taylor, con 289 golpes en total, con mención especial para su tercera vuelta, 69 golpes que a la postre resultaron decisivos en la consecución del título.

Las españolas Mandy Goyos y Silvia Bañón, empatadas en la cuarta posición, concluyeron con 9 golpes más que la ganadora, lastradas en ambos casos por el resultado de las dos primeras jornadas, donde las dos rindieron por debajo de las posibilidades exhibidas en las dos siguientes rondas.

Ganadora de la Amateur Cup de la Copa de Europa Femenina en 2009, Leticia Ras-Anderica pertenece a La Sella desde su más tierna infancia, formando parte de la Academia de Golf de este club alicantino.

©2016-2017 La Sella Golf. | Nota legal | Política de protección de datos