La sella golf logo

Nuestro diseñador José María Olazábal y Sam Torrance serán capitanes en el Seve Trophy Golf+

Máscara noticia

El español y diseñador de nuestros 27 hoyos, José María Olazábal y el escocés Sam Torrance han sido nombrados como los capitanes para el  Seve Trophy Golf +

Paul McGinley, el actual capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, selecciona el dúo para dirigir la respectiva Europa continental e Islas británicas, en el Seve Trophy Canal + que se jugará en París en St-Nom-La Bretèche Golf Club del 3 al 6 de octubre. De nuevo se disputará en el club parisino St-Nom-La Bretèche, que ha acogido las dos últimas ediciones. Las Islas británicas triunfaron en esas dos ocasiones anteriores y defenderán el trofeo en el que McGinley los llevó a un 15 ½ -12 ½ .

Olazábal y Torrance aportan una gran experiencia para los puestos de capitanía, sobre todo por el hecho de que ambos han disfrutado de la emoción especial de ser un ganador de la Ryder Cup, Torrance llevando a Europa a un memorable 15 ½ – 12 ½ triunfo en The Belfry en 2002, mientras que Olazábal fue el arquitecto del “Milagro en Medinah” lo sensacional en septiembre pasado en el que Europa se recuperó de una desventaja de 10-6 entrar en los singles día final para ganar 14 ½ – 13 ½.

“Estoy encantado con los capitanes”, dijo McGinley, quien tendrá un papel de supervisión durante la semana en St-Nom-La Bretèche. “Son dos hombres a los que tengo el máximo respeto y que me han aportado grandes cosas en los últimos años. Sé que van a hacer un buen trabajo.”

“He compartido muchos momentos especiales con los dos, pero, obviamente, con Sam como capitán en mi debut en la Ryder en 2002 fue particularmente memorable, ya que estaba siendo uno de los vice-capitanes de José María de la semana extraordinaria en Medinah año pasado.”

“He dicho muchas veces que este es un torneo que llevo en el corazón, tanto como jugador como capitán, y estoy encantado de que todas las partes involucradas hayan trabajado tan duro entre bastidores para asegurar que este evento siga adelante. Desde una perspectiva de juego, ofrece a los jugadores una visión como parte de un equipo .”

“Es totalmente diferente a las presiones normales de semana en semana y, como resultado, los jugadores más jóvenes se benefician especialmente de tener capitanes experimentados para dirigir a través de ellos. Por lo tanto, puedo decir con certeza, que los 20 jugadores que finalmente conforman los equipos de este año van a aprender mucho de José María y Sam, como yo lo he hecho “.

Olazábal, que llevará a cabo su segunda etapa como capitán en el certamen, después de haber estado al frente en el Club de Wynyard en 2005, le dijo a Colin Montgomerie: “Todo el mundo sabe que me encanta el golf en equipo, así que es un gran honor que me convoquen.”

“Tengo una gran relación con Pablo como que tengo con todos los involucrados en Medinah. Esta será una gran manera de dar las gracias a todos los presentes “, añadió el español, que, aparte de ganar una la Ryder Cup como capitán también fue parte de tres equipos ganadores europeos en 1987, 1997 y 2006, además a sus 23 títulos del Tour Europeo.

“Todo el mundo conoce mi relación con Seve, tanto a través de la Ryder Cup como de este torneo, y por tanto a formar parte de nuevo de un equipo, va a ser una experiencia maravillosa. Siempre es bueno ver a los jugadores en un formato match play y es una gran experiencia para ellos. En el Seve Trophy Canal +, vamos a tener un grupo de jugadores con el potencial para jugar en la próxima Ryder Cup y más allá.”

“Creo que voy a tener un equipo muy fuerte. Tenemos un montón de jugadores que están jugando bien, como Miguel Ángel Jiménez y Thomas Björn, y algunos de los chicos más jóvenes también. Así que estoy muy ilusionado con el reto “.

Torrance, que será capitán de un equipo en el Trofeo Seve Golf +, por primera vez, dijo: “Es un gran honor. Ya han pasado 11 años desde que se hizo cargo del equipo de la Copa Ryder y por lo que estoy muy entusiasmado con esto – es tremendo.”

“He estado manteniendo un ojo en lo que ha estado sucediendo, por lo que será un verdadero privilegio estar involucrado en el timón una vez más”, añadió el escocés que, al margen de la Ryder Cup de The Belfry en 2002 , también fue parte de tres equipos ganadores europeo de la Ryder Cup – 1985, 1987 y 1995 – y es el hombre que tiene el récord de apariciones en los tour más europeos en la historia con 706.

“También será especial ir contra Ollie porque lo conozco de toda la vida. Pero también sé que será un reto difícil ya que todos hemos visto la ayuda que recibió de Seve en Medinah! Hablando en serio, es maravilloso ser parte de la herencia y el legado de Seve a través de un evento del que me consta Seve era un gran fan.”

“En cuanto al partido en sí, hay una gran cantidad de talento, así que estoy con muchas ganas de trabajar con algunos de los chicos británicos e irlandeses que hay actualmente en el Tour. Hemos ganado seis en el trote, así voy a por los siete “.

El Seve Trophy Golf +, que se jugó por primera vez en Sunningdale Golf Club en Inglaterra en 2000, fue instigado por el fallecido Seve Ballesteros como una competición por equipos que se disputaría en los años que no hay Ryder.

La clasificación para ambos equipos comenzó en el Trofeo Nelson Mandela ISPS Handa en diciembre de 2012, y concluirá después de que el 70 º Abierto de Italia el 22 de septiembre. Cada equipo elije entre los cinco primeros jugadores de la Clasificación Oficial Mundial el lunes 23 de septiembre, y los cinco líderes del Race to Dubai.

El formato del evento será similar al de ediciones anteriores, la única pequeña alteración será el sábado que ahora tiene cuatro grupos de cuatro en Greensomes por la mañana ,seguido de cuatro grupos de cuatro por la tarde. El resto del formato sigue siendo el mismo con una serie de cinco partidos fourball en cada uno de los dos primeros días y diez singles en el último día. Al igual que con la Ryder Cup, un equipo requiere 14 ½ puntos para la victoria.

Europa Continental ganó la primera edición del concurso hace 13 años, mientras que Gran Bretaña e Irlanda han ganado los últimos seis partidos consecutivos.

©2016-2017 La Sella Golf. | Nota legal | Política de protección de datos